Gobierno 'apaga' ventas de publicidad en la TV

Carla Martínez

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Las ventas de publicidad de Televisa y TV Azteca cayeron durante el tercer trimestre del año por una menor inversión del gobierno en medios.

En el caso de Televisa, las ventas de publicidad totalizaron 4 mil 786 millones de pesos en el tercer trimestre, lo que representa una caída de 5.2% en comparación con los 5 mil 51 millones alcanzados en el mismo periodo de 2018.

Televisa explicó que esto se debe a un menor gasto de publicidad por parte del gobierno.

En tanto, la publicidad del sector privado creció 1.3%, incluyendo la transmisión de la Copa del Mundo el año pasado.

"Excluyendo el efecto de la Copa del Mundo, los ingresos de publicidad del sector privado aumentaron 5.1%", reportó la empresa.

Las ventas netas, excluyendo los ingresos no recurrentes de licenciamiento, crecieron 7.3% para ubicarse en 25 mil 786 millones de pesos durante el tercer trimestre.

"Este incremento se debió, principalmente, al crecimiento de los ingresos en el segmento de cable. La utilidad de los segmentos operativos creció 10.8%, alcanzando 10 mil 764.4 millones con un margen de 39.6%", detalló.

Por separado, TV Azteca informó que sus ventas netas disminuyeron 14% en el tercer trimestre, al reportar 2 mil 913 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR