Gobierno de Atizapán frena apagón en escuelas

ATIZAPÁN, Méx, junio 9 (EL UNIVERSAL).- El gobierno municipal detuvo el “apagón” en escuelas del municipio, toda vez que aportó 350 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar el corte de suministro de energía eléctrica en los planteles, que adeudan en total 12 millones de pesos.

La alcaldesa Ana María Balderas Trejo, del PAN, afirmó que no se trata de pago, pues el ayuntamiento no asume la deuda por consumo de energía eléctrica, que es del gobierno estatal, sino simplemente fue ayuda para evitar el corte.

“Son 350 mil pesos de ayuda. No es por adeudo, no reconocemos nosotros adeudos. Echamos las barbas a remojar cuando vimos las del vecino cortar”, dijo, en alusión a los cortes de energía que ha realizado la CFE en otros municipios.

Balderas Trejo aseguró que la deuda total que reclama la paraestatal a escuelas públicas estatales de Atizapán asciende a 12 millones de pesos por lo que, para evitar el corte, el gobierno local aportó 350 mil pesos, que corresponden al consumo de enero a la fecha.

“Ya venía (el corte del suministro). Cuando hicimos el trato con ellos (la CFE) de qué manera podíamos detener el apagón, Lo detuvimos a tiempo”, dijo.

El gobierno municipal entregó el cheque por los 350 mil pesos a personal de la CFE e inauguró una oficina en el palacio municipal para que la paraestatal atienda a la ciudadanía. Balderas agregó que junto con diputadas locales del PAN buscará que el gobierno estatal solucione el problema con la CFE, para evitar que sea suspendido el servicio en escuelas de la localidad.

Amagos de corte. Sandra Márquez Rincón, presidenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR