Gobierno blinda ingresos petroleros con cobertura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- A casi dos meses del arranque del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, México logró completar la estrategia para blindar los ingresos petroleros de este año.

Se adquirió en los mercados financieros internacionales un seguro petrolero por un costo de 23 mil 489 millones de pesos, que cubren un precio de 55 dólares por barril de la mezcla mexicana, con lo cual blindó los ingresos para 2019.

El precio cubierto es el mismo que el Congreso de la Unión autorizó por mayoría en la Ley de Ingresos de la Federación como parte del Paquete Económico 2019.

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que con ello se protege el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año contra reducciones en los petroprecios por debajo de este nivel.

Sin embargo, no se detalló el número de barriles cubiertos con la cobertura, ni tampoco las instituciones financieras que participaron.

Sólo se limitó a informar que este jueves quedó completado el programa de coberturas petroleras y que, al igual que en años anteriores, incluyó dos estrategias complementarias.

En la primera, para adquirir opciones de venta cotizadas en los mercados internacionales, se destinaron 23 mil 489 millones de pesos.

Y en la segunda se creó una subcuenta de complemento de cobertura en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR