Gobierno del cambio en Veracruz se convirtió en 'estafa': Yunes

VERACRUZ, Ver., septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- El llamado Gobierno del Cambio en Veracruz, encabezado por el panista Miguel Ángel Yunes Linares, se convirtió en nueve meses y tres días de su llegada, en una gran "estafa", denunció el senador priísta, Héctor Yunes Landa.

"Resultó un gobierno monotemático, cuyo único tema se le cayó. Un gobierno que nos ha querido gobernar con el mismo tema de la campaña que le permitió ganar. Un gobierno descalificado por la misma sociedad que le confió la dirección de nuestro estado, y de la que ocho de cada diez veracruzanos, hoy lo reprueban", apuntó.

Al rendir su Quinto Informe de Labores, dijo que Veracruz enfrenta una difícil situación económica, de seguridad y social, por lo que ante ese escenario quedaba la ilusión y la confianza en el futuro.

Sin embargo, ante la clase política veracruzana expresó que esa ilusión y confianza "se derrumba cuando a nueve meses tres días de instalado el autollamado gobierno del cambio, observamos que resultó una gran estafa".

Indicó que el observar todos los días a miles de veracruzanos buscando infructuosamente empleo, y saber que cada tres horas y media muere violentamente una persona en nuestro estado, no deja espacio a la duda de que su misión está inconclusa.

"No podemos abandonar la plaza cuando miles de familias carecen de servicios de salud suficiente y de calidad, cuando los niños acuden a escuelas con una inadecuada infraestructura y los jóvenes no tienen un lugar asegurado para continuar su educación superior, y carecen, además, de un espacio laboral para su futuro", expresó.

Yunes Landa, a quien se menciona nuevamente para ser candidato a la gubernatura en el 2018, expresó que Veracruz no merece lo que le está pasando, pues vive hoy su peor crisis, producto de la ominosa corrupción del gobierno, que recién salió y profundizada por la incapacidad absoluta del gobierno que lleva ya nueve meses dentro.

Durante este periodo, expuso el presidente de la Comisión Anticorrupción, el déficit del gobierno se ha acrecentado: hay más deuda, más pobreza y padecemos una inseguridad galopante.

Además, denunció que quien hoy intenta gobernar en campaña se vendió a sí mismo como justiciero, pero hoy aplica una justicia selectiva, llegando al extremo de vender impunidad a quienes había señalado, a quienes había denostado, pero que hoy, el llamado "vómito negro", los ha liberado de la Fiscalía General del Estado.

"No obstante su compromiso de no contraer deuda pública alguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR