Gobierno capitalino entrega iniciativa para prohibir bodas de menores

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México oficializó la entrega a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de la iniciativa de ley para prohibir matrimonios a menores de 18 años de edad, sin excepción alguna.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados, entregó al presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada la iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversos artículos al Código Civil.

Granados aclaró que el objetivo de esta propuesta es el de erradicar por completo el matrimonio infantil.

Datos de la Consejería Jurídica señalan que en el país, una de cada 5 mujeres entra en una unión conyugal antes de cumplir los 18 años de edad.

La iniciativa será turnada a las Comisiones de Procuración de Justicia y de Grupos Vulnerables para su análisis y discusión, informó Leonel Luna, quien confió en que sea aprobada antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, en abril próximo.

Dentro de las modificaciones de ley está la eliminación de la figura de emancipación de menores con motivo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR