Gobierno capitalino monta operativo para homenaje a José José

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 8 (EL UNIVERSAL).- El gobierno capitalino participará en el operativo del arribo de las cenizas del cantante José José, que recorrerán Bellas Artes, la Basílica de Guadalupe, el Parque de la China, hasta llegar al Panteón Francés. Asimismo, el próximo 25 de octubre, realizará un homenaje póstumo con artistas que compartieron escenario con el "Príncipe de la Canción" en el Zócalo capitalino.

El secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, informó que sostuvo una reunión con autoridades de la Cancillería, así como de la Secretaría de Cultura Federal donde se establecieron las áreas de responsabilidad y logística durante los trayectos. En el caso del Gobierno de la Ciudad de México se hará cargo del operativo de tránsito para el cortejo fúnebre.

De acuerdo con el itinerario, la mañana de este miércoles arribarán al Sexto Grupo Aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) las cenizas del cantante y serán transportadas a Bellas Artes donde se llevará un homenaje al intérprete de "El Tiste" y "Gavilán o Paloma" que se realizará de 10:00 a 13:00 horas.

"No será un evento abierto el de Bellas Artes, todos nosotros ya tenemos experiencia de lo que fue Juan Gabriel de lo que ha sido el paso de algunos distinguidos hombres y mujeres de las letras y las artes en el Palacio de Bellas Artes. Se aplicara un protocolo similar de un acceso facilitable, pero con cierta restricción para evitar tumultos, son pocas las horas, de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde lo que está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR