Gobierno capitalino recupera zona patrimonial en Tláhuac - 18 de Abril de 2019 - El Universal - Noticias - VLEX 778883609

Gobierno capitalino recupera zona patrimonial en Tláhuac

 
EXTRACTO GRATUITO

Gerardo Suárez

CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (EL UNIVERSAL).- El gobierno capitalino recuperó un terreno invadido de seis hectáreas perteneciente a la Zona Patrimonio de la Humanidad de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

En conferencia de prensa, Columba López, directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, dijo que se trató de un área del paraje La Draga, en la alcaldía Tláhuac, donde se hallaron viviendas precarias sin habitantes, las cuales fueron demolidas.

"Estas seis hectáreas son parte de un decreto que se hizo en 1991, son terrenos de la Ciudad de México y es una zona declarada como patrimonio mundial, cultural, natural por la UNESCO", expuso la funcionaria.

Las autoridades plantarán 355 árboles en el sitio para convertirlo en un parque y evitar que el área sea invadida nuevamente.

"Vivales venden predios". En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, manifestó que hay muchos "vivales" que se dedican a lotificar predios del suelo de conservación y los venden a gente "que es engañada".

En el caso del predio de La Draga dijo que no se trata de alguna organización conocida que haya hecho la invasión...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA