Gobierno capitalino reparte tamales en zonas marginadas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- La entrega de tamales que organiza, cada año el Gobierno de la Ciudad de México, con motivo de la celebración del Día de la Candelaria, cambió con respecto al año pasado.

Al igual que en la repartición de la Rosca de Reyes, la administración de Claudia Sheinbaum decidió que la distribución de los tamales se hiciera en diferentes zonas y no sólo se concentrará en los eventos que se organizaban en la plancha de la Plaza de la Constitución, como fue en el caso de la gestión que encabezó el ex jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

"Para acercar la tradición del Día de la Candelaria a las personas que más lo necesitan, la distribución no se concentró en el Zócalo capitalino", explicó en un comunicado dicha dependencia local.

En esta ocasión, fue la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Almudena Ocejo, quien estuvo al frente de la repartición de mil tamales en la Unidad Habitacional Candelaria de los Patos, en la alcaldía de Cuauhtémoc, donde, además hubo actividades culturales.

Durante la celebración del Día de la Candelaria, el Gobierno de la Ciudad de México entregó 11 mil tamales de diferentes sabores ?que fueron elaborados en las cocinas de la dependencia capitalina?, así como café y atole. En este año, la distribución se realizó en 20 puntos de calle de alta y muy alta marginalidad.

De esos sitios, 10 fueron en los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), informaron las autoridades.

Otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR