Gobierno capitalino supervisa obras en avenida Ceylán, Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México invertirá 195.9 millones de pesos para la sustitución de la red secundaria de drenaje, agua tratada, potable así como mantenimiento correctivo a la avenida Ceylán, en la alcaldía Azcapotzalco, que concluirá en noviembre.

En un recorrido en la zona, el Secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Antonio Esteva Medina, explicó se van a invertir 100 millones de pesos en sustituir el concreto asfáltico por concreto hidráulico que consiste en construir una base de relleno fluido que es un material que le da el soporte a la superficie de desgaste o a la superficie de rodamiento, de 20 centímetros y 26 centímetros de losa de concreto.

La obra se realizará en 4.1 kilómetros de longitud, con una superficie de 80 mil metros cuadrados. "Además de esta intervención sobre la red vial, se tiene la reconstrucción de 2 mil 700 metros cuadrados de banquetas a lo largo de la vialidad, sobre todo aquellas que están más dañadas, mil 500 metros lineales de guarniciones.

"Estos trabajos ya están por concluirse y se va a intervenir el camellón central con revegetación y también el alumbrado", detalló.

Explicó que al ser una zona de mucho tránsito vehicular, invertirán también 11 cruces seguros a lo largo de la vialidad Ceylán.

En tanto, el coordinador del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona Paredes, dijo que los trabajos son para el fortalecimiento de la Zona Industrial de Vallejo por lo que harán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR