Gobierno de CDMX alista amparo contra zonas tarifarias

Phenélope Aldaz

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- El gobierno capitalino alista un amparo en contra de la división por regiones que hizo la Comisión Reguladora de Energía, para establecer los precios máximos de la gasolina.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad prepara el argumento legal, por el cual se busca frenar el nuevo esquema tarifario. El primer borrador del documento fue entregado este miércoles al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y será revisado por juristas.

El gobierno local tiene como plazo máximo para presentar su inconformidad ante una instancia federal el próximo lunes ?16 de enero?, aunque se tiene previsto que sea este viernes cuando haga oficial el amparo.

Con la liberación en el precio de la gasolina, la Comisión Reguladora de Energía dividió a la Ciudad de México entre esquemas tarifarios. Por un lado, la delegación Azcapotzalco, con un precio máximo por litro de 16.27 pesos para la gasolina magna, 18.14 para la premium y 17.01 el diesel.

En otro bloque se encuentran Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza con un costo máximo de 16.32 pesos, para la magna; 18.19, premiun y 17.06, diesel.

Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac integran el tercer bloque donde la magna costará como máximo 16.33 pesos el litro, 18.20 la premium y 17.07 el diesel.

Tras anunciar una serie de medidas para hacer frente al alza de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR