Gobierno de la CDMX y bomberos llegan a un acuerdo

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Tras llegar a un acuerdo con el Gobierno capitalino para que se les pague los sueldos atrasados y se abra una convocatoria de contratación, los bomberos levantaron el bloqueo que mantenían desde el miércoles en calzada de Tlalpan.

Los vulcanos, liderados por el secretario general del sindicato, Ismael Figueroa, cumplieron más de 24 horas seguidas en el cierre a la circulación mantenido a la altura de San Antonio Abad.

Mientras sucedía esto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a los manifestantes a no cerrar vialidades y regresar a la mesa de diálogo que se abrió desde hace varias semanas con la Procuraduría del Trabajo, en aquellos casos en que los empleados sí laboraron a pesar de no tener plazas.

Desde enero pasado, bomberos exigen el pago de salarios a 330 compañeros que comenzaron a laborar en octubre con la promesa de recibir una plaza. Sin embargo, Sheinbaum Pardo dijo el 20 de enero que estas personas fueron engañadas porque nunca se crearon sus plazas laborales, por lo que "también que vayan a reclamar a su secretario general del sindicato".

El caos vial ocasionado por los manifestantes provocó que desde la mañana de este jueves la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementara un operativo para redirigir a los automovilistas.

El despliegue de policías para replegar a los manifestantes de calzada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR