Gobierno de la CDMX informa sobre contratos realizados

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- En lo que va de este año, el Gobierno de la Ciudad de México ha registrado 71 contratos, correspondientes a recursos federales, a través del Sistema de Seguimiento a Compras con Recurso Federal (CompraNet).

La Contraloría General de la Ciudad de México informó que el año pasado, la cifra de contratos registrados en esta plataforma fue de 386.

Compranet es un sistema electrónico a través del cual se puede consultar información pública sobre adquisiciones, arrendamientos, servicios, así como obras públicas realizadas por los gobiernos federal y local.

El Gobierno de la Ciudad de México cuenta con 55 unidades de compra encargadas de transparentar a través de esta herramienta las compras que se realizan con los fondos federales, los cuales este año, para la capital del país ascendieron a 6 mil 200 millones de pesos.

A través de un comunicado, la contraloría informó que en conjunto con la Secretaría de la Función Pública (SFP) se brindó una jornada de asesoría a los administradores de las 55 unidades de compra, sobre el uso de las plataformas CompraNet, Bitácora de Obra Pública (BOP) y Bitácora de Seguimiento de Obra Pública (BSOP).

"En el auditorio del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), servidores públicos de unidades compradoras capitalinas fueron orientados sobre incidencias detectadas en la información registrada en el Sistema CompraNet y recibieron actualizaciones y recomendaciones sobre su uso y manejo", indicó.

La contraloría recordó que a partir de 2015 dichas unidades obtuvieron claves de acceso al sistema y desde entonces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR