Gobierno da a burócratas premios por 34 mmdp

- Otorgan bono de puntualidad 23 dependencias federales

- Gasto de 4 años equivale a presupuesto de la UNAM en 2017Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- Como reconocimiento por llegar a tiempo a su trabajo, los servidores públicos del país recibieron 34 mil 707 millones 203 mil pesos, como premio o bono a su puntualidad, en lo que va de la presente administración.

El presupuesto público asignado a los burócratas por este concepto creció 13.62% en los primeros cuatro años de este sexenio.

Los recursos destinados para pagar el premio de puntualidad a la burocracia es cercano al que la Federación canalizó en este año a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que fue de poco más de 36 mil 345 millones de pesos para atender acciones de educación en los niveles de bachillerato, licenciatura, posgrado y divulgación de la ciencia y la cultura.

En respuesta a diversas solicitudes de información obtenidas por EL UNIVERSAL, a través de la Ley de Transparencia, se encontró que 23 dependencias federales mantienen ?con diferentes nombres? este tipo de prestaciones económicas, que han aumentado año con año para estimular a sus empleados a llegar a la hora establecida a sus centros de trabajo.

Para algunos investigadores como Abraham Vergara Contreras, académico de la Universidad Iberoamericana, es ilógico e injusto el presupuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR