Gobierno debe cuidar seguridad; CEESP

Ivette SaldañaCIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- El gobierno entrante enfrenta el reto de generar crecimiento económico y crear un clima de seguridad y de apego al Estado de derecho para que haya empleos mejor remunerados, indicó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

A pesar de que la administración actual se distinguió por registrar crecimiento del empleo ante el Seguro Social, "gran parte" de los trabajos ya existían y solamente se formalizaron; además, hay una alta precarización de las condiciones laborales.

En el Análisis Económico Ejecutivo semanal, indicó que "es obvia" la responsabilidad que tiene el próximo gobierno en materia de empleo.

Porque, señaló, la "incertidumbre que perciben los mercados ha contribuido en el nerviosismo que ha derivado en aumentos en las tasas de interés y depreciación del tipo de cambio".

La meta debe ser generar empleos, porque si bien durante este sexenio "ha habido una mejora en el aumento de la población ocupada, ésta no se ha beneficiado de empleos de calidad. La mayor parte de los nuevos puestos de trabajo se concentran en los niveles salariales más bajos".

A pocos días de que concluya la administración de Peña Nieto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR