Gobierno estatal amplía la carretera 120

QUERÉTARO, Qro., marzo 8 (EL UNIVERSAL).- El gobernador, Francisco Domínguez Servién, anunció la modernización de la carretera federal 120, San Juan del Río-Xilitla, en el tramo Cadereyta de Montes acceso a El Palmar, con una inversión de casi 200 millones de pesos.

Dijo que la ampliación y modernización de la carretera federal 120, que en su primera etapa contempla el tramo Cadereyta?El Palmar, se van a beneficiar más de 23 mil habitantes de manera directa, y comentó que la obra estará concluida en agosto próximo.

El mandatario emanado del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que los beneficios de la ampliación alcanzarán también a otras regiones, pues permitirá el traslado más rápido y seguro hacia y desde la Sierra Gorda Queretana.

"Podremos incrementar el flujo de turistas y permitir a los productores y comerciantes acceder más rápido a los centros de consumo. Quienes diariamente utilizan esta arteria podrán llegar más pronto a sus centros de trabajo y de abasto, a sus escuelas y centros de salud", manifestó.

Domínguez Servién comunicó que con estas acciones hoy está recuperando su palabra empeñada y el paso en materia carretera, lo que era una gran deuda, sobre todo en las rutas hacia el interior del estado.

Ante las diversas exigencias de la comunicación y el transporte, el mandatario queretano aseguró que tener carreteras en buen estado es indispensable para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades.

Y refirió que sólo en 2017 sumaron 61 obras para modernizar y ampliar la red vial en todo el estado y mejoraron más de 175 kilómetros para conservar la red carretera y las principales vialidades.

Ampliar el sistema carretero estatal significa extender las vías de progreso, dinamizar la economía, las vocaciones productivas, el turismo, la educación y todas las actividades sociales, aseveró.

Hoy se avanza de manera simultánea, a la vez que se abren caminos y se mejoran los existentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR