Gobierno federal abre Atlas de Marginación Municipal

MÉXICO, D.F., noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- El portal de datos del gobierno federal puso a disposición pública el Índice de Marginación Municipal 2010, visualización interactiva de desigualdad que muestra la distribución geográfica sobre la población más afectada en el país, en materia económica. Es de formato abierto.

La plataforma muestra el porcentaje de la población total del país que no está alfabetizada y cuenta con un catálogo por estado sobre el número de personas que no concluyeron la primaria, carecen de drenaje, electricidad, agua entubada y piso de tierra en las comunidades con menos de cinco mil habitantes.

El sitio web permite conocer los rangos de marginación y hacer un comparativo con la población total nacional, estatal y municipal

De acuerdo con la herramienta, el municipio de Xichú, Guanajuato, es uno de los más afectados en el país, debido a que el nivel de marginación es “muy alto”. El 46.91% presenta hacinamiento, es decir, la población vive en grandes grupos aun cuando el sitio donde residen es pequeño.

De los 11 mil 560 habitantes que tiene la zona, el 42.34% no estudió la primaria. La plataforma reveló que el 35.28% de la personas en Xichú no cuentan con agua entubada y el 34.31% carece de drenaje en sus hogares.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR