Gobierno federal dará apoyo a jóvenes emprendedores

MÉXICO, D.F., enero 9 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó que el gobierno federal iniciará un amplio programa de apoyo a jóvenes emprendedores, además de que aplicará medidas de impulso al desarrollo de la vivienda, que tendrá impacto en 40 ramas del sector productivo.

Explicó que, en contraste con los momentos difíciles del año pasado, 2015 convoca a todos a renovar el ánimo y el entusiasmo, a fin de lograr los beneficios de las grandes reformas, que ya empiezan a verse en los sectores de la economía, así como en las familias mexicanas.

Enrique Peña Nieto asistió a la celebración del 140 aniversario de la Cámara Nacional de Comercio Ciudad de México (Canaco), marco en el cual el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, llamó a la unidad y la cooperación de los mexicanos, “porque todos juntos vamos a salir adelante”, dijo.

- IP demanda justicia

Antes, el presidente de la Canaco Ciudad de México, Ricardo Navarro Benítez, reclamó justicia en el caso de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Al mismo tiempo denunció el lastre de la corrupción que perjudica a su gremio y lamentó que las reglas fiscales limitan su crecimiento.

En compañía del jefe del Ejecutivo asistió el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y ambos departieron en una comida con las dirigencias del sector comercio de la capital del país.

En torno a los anuncios de nuevos programas que darán impulso a la economía, Peña Nieto adelantó que se brindará apoyo a proyectos productivos de jóvenes emprendedores de 18 a 30 años de edad y, para tal efecto, se contará con un paquete fiscal de fomento a sus actividades.

Respecto al programa de impulso al desarrollo de vivienda, el mandatario federal subrayó que se busca “dar empuje al sector de la construcción”, y a las 40 ramas productivas en las que desencadena beneficios. Un de ellas es el comercio, detalló el mandatario federal.

Con las reformas en acción, día con día se verán los beneficios, que elevarán el nivel de vida de los mexicanos y, en ese sentido, comentó que 2015 compromete a sociedad y gobierno,para que todos vayamos hacia las condiciones óptimas del país que queremos, y que a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR