Gobierno, incapaz de resolver inseguridad en México: Marko Cortés

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, calificó de "incapaz" al gobierno federal y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para resolver la inseguridad que vive México, y que ya alcanzó el récord criminal y de violencia más alto desde 1997.

Agregó que hasta ahora dijo, la mayoría de los indicadores sobre seguridad pública muestran con claridad el "fracaso" de la administración federal al registrar 2 mil 186 homicidios dolosos en el mes de mayo, de los cuales 58% fueron realizados con un arma de fuego, siendo ésta la cifra más alta desde que se llevan estadísticas oficiales.

El panista dijo que de acuerdo con el anexo del Atlas de la Seguridad y la Defensa de México del Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia, los crímenes del fuero común aumentaron de 716 mil 37 casos de enero a mayo de 2012 a 732 mil 255 en el mismo período de 2017.

Sostuvo que de acuerdo con organizaciones de la sociedad civil como Desarma México, más del 70% de las armas que se usan en México provienen de Estados Unidos, hecho que se debería combatir, ya que en nada contribuyen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR