Gobierno llama atención a BBVA Bancomer - 1 de Septiembre de 2017 - El Universal - Noticias - VLEX 692496757

Gobierno llama atención a BBVA Bancomer

 
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MADRID, España, septiembre 1 (EL ECONOMISTA.ES/EL UNIVERSAL).- La preocupación del gobierno mexicano por el aumento de reclamaciones y quejas de los clientes de BBVA es máxima y ha decidido llamar a capítulo al banco para solucionar los problemas que se derivan de sus fallos operativos y el cobro de comisiones no reconocidas, pagos indebidos y dinero no entregado en cajeros automáticos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha convocado a los directivos de la filial del banco español, Bancomer, para la próxima semana, cita que previsiblemente se celebrará el martes con el fin de analizar la situación. La alarma, que se ha hecho pública esta semana, es elevada, ya que la división de BBVA, liderada por Eduardo Osuna, es la mayor entidad del país con una cuota de mercado de aproximadamente 30%.

El presidente de esta institución pública, Mario di Costanzo, ha desvelado que han repuntado significativamente las reclamaciones en toda la banca, pero en especial en Bancomer y en su red de cajeros.

Fuentes de la entidad explicaron que las quejas son ?de suma importancia? y se atienden ?de manera puntual? con el objetivo de garantizar la mayor seguridad. Destacaron que Bancomer cuenta con la mayor red de sucursales y cajeros de México.

Pérdidas de los consumidores. En el sector las quejas por cobros irregulares por todo tipo de movimientos repuntaron en el primer trimestre de este año 22%, mientras que en BBVA, 67%. En conjunto, el organismo público ha recibido 554 mil 855 reclamaciones por un importe de casi 2 mil millones de pesos. Hasta la fecha, las entidades han devuelto un tercio del dinero a usuarios.

Los reclamos que afectan a la filial de BBVA suponen 39% del...

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