Gobierno local va por regulación de servicio de partybus

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México regulará los autobuses fiesta, mejor conocidos como partybus. Como parte del programa La Noche es de Todos, estas unidades de entretenimiento serán reguladas por la Secretaría de Gobierno, debido a la venta de alcohol en su interior.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el tema del partybus ha sido tratado por las autoridades, ya que el problema es la ilegalidad, la venta de bebidas alcohólicas e incluso de estupefacientes en algunos espacios.

"En el tema de La Noche es de Todos se va a incluir este tipo de fiestas que no están reguladas; no se trata de que la gente no se divierta, claro que queremos que haya diversión en la Ciudad de México", dijo.

En días pasados, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México alertaron sobre la presencia de los autobuses fiesta o partybus.

Informaron que este esquema de entretenimiento es ilegal, pues la Secretaría de Movilidad o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no otorgan ese tipo de permisos, pues las unidades no sólo se dedican al transporte de personas, sino a la contratación de fiestas y venta de bebidas alcohólicas en su interior.

Cierran establecimientos. El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizó diversas diligencias en cuatro establecimientos mercantiles de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR