Gobierno de Michoacán alerta sobre información falsa sobre Covid-19

MORELIA, Mich., mayo 12 (EL UNIVERSAL).- El gobierno del estado de Michoacán alertó sobre información falsa distribuida en el municipio de Zitácuaro, relacionada a una supuesta propagación de coronavirus intencionada.

Mediante comunicado, la administración estatal lamentó que haya "personas sin escrúpulos" que difundan rumores de una supuesta acción desde las instituciones para esparcir el virus y contaminar pozos de agua.

Tres municipios de Michoacán paran temporalmente servicios médicos por seguridad de personal de salud

El documento señala que el coronavirus es real; las noticias falsas no. Y que éstas pueden causar mucho daño y ponen incluso en riesgo vidas humanas.

Indica que esa mala información ya provocó que la gente de las comunidades salga a cerrar caminos y realice otros actos que constituyen conductas ilícitas.

Afirma que con este tipo de acciones se transgrede la ley y se exponen su salud y la de los demás al violentar las medidas sanitarias, tan importantes en esta emergencia.

El boletín menciona que con esta falsa información, los responsables buscan generar y usar a favor de los intereses de sus promotores, el miedo y la zozobra.

"A ellos, les decimos que no nos vamos a quedar con los brazos cruzados; el gobierno está actuando y actuará para proteger a los ciudadanos", advierte.

Y agrega el comunicado: "Al pueblo de Zitácuaro y de sus comunidades, les pedimos no caer en la trampa de la desinformación y los rumores. Cuidémonos todos. Tómalo en serio, #QuédateEnCasa".

De última hora, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, suspendió temporalmente los servicios de 27 unidades en los municipios de Zitácuaro, Tuxpan y Ciudad Hidalgo.

Lo anterior, resultado de las acciones que han impedido el acceso a los centros de trabajo, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR