Gobierno no debe invertir en tecnología vieja: Seba

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de México no debe invertir en vieja tecnología, como lo son los combustibles fósiles, porque sería como adquirir caballos para el transporte, afirmó Tony Seba.

El autor del libro "La Disrupción limpia de la energía y el transporte" considera que en 2030 la energía convencional y el transporte actual serán obsoletos, y lo sustituirán las fuentes renovables, especialmente la solar, las baterías y los automóviles autónomos.

Desde 2020 iniciará la caída en el consumo de los combustibles fósiles como el petróleo, que tendría un precio promedio de 25 dólares por barril, dijo; esta caída también tendrá que ver con que los automóviles nuevos cada vez requerirán menos combustibles fósiles.

Sobre la posibilidad de que México pueda quedar de lado en la incorporación de los cambios, dijo que "realmente toda la tecnología es global, y cuesta menos que invertir en una infraestructura basada en petróleo, gas natural y carbón, etcétera".

"O sea que la falacia es no tenemos dinero para invertir en infraestructura porque realmente la nueva infraestructura es más barata que la existente", recalcó.

Para Seba, quien estuvo de visita en la UNAM, el próximo gobierno mexicano debiera pensar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR