Mi gobierno no pondrá en riesgo la vida de niñas y niños: Aureoles

MORELIA, Mich., julio 28 (EL UNIVERSAL).- El gobierno estatal michoacano ha implementado acciones para hacer frente al dengue y continuar además con las medidas para evitar contagios por el Covid-19.

También, analiza con gran cuidado el retorno a las aulas.

Se trata de una decisión muy importante, pero "mi gobierno no pondrá en riesgo la salud y vida de las niñas, niños, padres de familia y personal docente con un regreso anticipado a las aulas ante la amenaza, aún latente, del Covid-19", afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En su mensaje difundido en redes sociales, el mandatario michoacano se refirió a dos temas importantes para los diversos sectores de la sociedad: la salud y la educación.

Sin embargo, ambos tópicos están muy relacionados y las decisiones que se tomen pueden afectar seriamente a toda la comunidad, por ello el gobernador Aureoles Conejo fue muy claro es su planteamientos.

De la salud, afirmó que se han dispuesto acciones para enfrentar el dengue, la labor se ejecutará en coordinación con los Ayuntamientos, Centros de Salud, Hospitales y la ciudadanía responsable de su propio cuidado.

"Este esquema de salud comunitaria ha sido la fórmula de éxito ante la pandemia. Hasta ahora, en Michoacán ha sido la fórmula que nos ha permitido manejar la crisis y ante la amenaza del dengue y el coronavirus, pero no es momento de bajar la guardia", consideró.

Asimismo, advirtió que este escenario puede cambiar si la población no atiende las medidas que marca la Nueva Convivencia, lo que colocaría a Michoacán en semáforo rojo dentro del sistema de medición del gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR