Gobierno se reserva la investigación de accidente ferroviario

XALAPA, Ver., noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- La Agencia reguladora del transporte ferroviario decidió clasificar como reservada la investigación sobre las causas del descarrilamiento de 17 vagones ocurrido el pasado 19 de mayo en el municipio de Orizaba, en la zona montañosa central de Veracruz.

El descarrilamiento que dejó siete personas heridas, entre las cuales se hallaban cinco migrantes, habría sido provocado por un presunto sabotaje para poder hurtar su carga; sin embargo, al concluir la investigación la agencia determinó clasificar el informe como reservado.

En un comunicado, informó que el presidente de la Comisión Investigadora del Siniestro Ferroviario, dentro del expediente CISF-002-2018, acordó tener por concluida la etapa de investigación y ordenó engrosar el dictamen en términos del artículo 202 Bis del Reglamento del Servicio Ferroviario y el Acuerdo ARTF N° 246/2018, número de expediente CISF-02-2018.

Sin embargo, se notificó que la información referida "se encuentra clasificada como reservada, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 113, fracción VIII de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, por formar parte de un proceso deliberativo pendiente de resolución por parte de servidores públicos".

Los hechos ocurrieron a las 4:30 horas del 19 de mayo, cuando grupos criminales presuntamente sabotearon los frenos de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR