Gobierno tiene reservas para aguantar una crisis: AMLO

Alberto Morales y Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno tiene reservas para aguantar una crisis financiera e informó que trabaja una estrategia para enfrentar los efectos económicos por el coronavirus y la caía de los precios del petróleo.

El plan será presentado el próximo martes, indicó el Titular del Ejecutivo federal luego de reunirse con su gabinete legal y ampliado, y agregó que con este proyecto "vamos a estar más tranquilos".

Actualmente, según cifras de la Secretaría de Hacienda, el país cuenta con reservas internacionales por 184 mil millones de dólares y un Fondo de Estabilización de 158 mil millones de pesos, luego de que en 2019 se usaran 125 mil millones de pesos de este rubro.

Este miércoles, en un video difundido en sus redes sociales, el presidente López Obrador dijo que se reunió con funcionarios de la SHCP para garantizar el bienestar de la sociedad ante cualquier circunstancia, "y ante cualquier calamidad".

"Ya no se va a seguir con la política de pedirle al pueblo que se apriete el cinturón cuando hay una crisis, no, ahora el cinturón se lo está apretando el gobierno y hay forma, todavía hay un buen margen, tenemos reservas para resistir, para aguantar y la transformación no se detiene", dijo el Mandatario federal.

Antes, en su conferencia mañanera, López Obrador dijo que una de las primeras medidas de la estrategia es anticipar el apoyo económico para los adultos mayores.

El Presidente dijo que los ocho millones de adultos mayores beneficiarios del programa de pensión universal recibirán este mes casi 42 mil millones de pesos.

"Una de las medidas que se van a tomar es que se darán recursos anticipados a los adultos mayores, o sea, que en vez de un bimestre les vamos a entregar dos bimestres, es decir, el equivalente a cuatro meses, a partir de esta semana comenzamos", destacó.

En vez de recibir 2 mil 620 pesos, recibirán el doble (5 mil 240), "pero que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR