Gobierno de Sinaloa no puede utilizar drones que compró

CULIACÁN, Sin., enero 9 (EL UNIVERSAL).- Los drones tipo Jaguar (S45), recién adquiridos por el gobierno de Sinaloa para la vigilancia área, no han podido ser usados puesto que sus características de operación no corresponden a lo establecido en el contrato, según informó el secretario de Seguridad Pública del estado, Genaro Robles Casillas.

Señaló que en las diversas pruebas practicadas con estas dos aeronaves no tripuladas, cuyo valor asciende a los 3.5 millones de dólares, se documentó que no cumplen con tres características vitales de operación.

Robles Casillas comentó que un punto en contra de la empresa, con la que aún no se ha cerrado el contrato, es que ésta no cumplió con la fecha de entrega de los dos drones.

Sin especificar cuáles son las características que les faltan, el titular de la dependencia dio a conocer que en caso que la empresa Hydra Technologies de México no los resuelva se procederá a cancelar el contrato de compra.

El pasado 13 de diciembre, en el complejo de Seguridad del C-4 de esta ciudad, se exhibieron los dos drones S45 que fueron descritos como lo más avanzado en tecnología, con capacidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR