Con 'Las Golondrinas' despiden a Godoy

Diana Villavicencio

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Con "Las Golondrinas" interpretadas por un mariachi de Garibaldi, porras y aplausos, fue como se despidió Ernestina Godoy Ramos del Congreso de la Ciudad de México.

Admitió que se sentía triste por dejar Donceles y Allende, pero un poco preocupada por lo de allá, su nuevo encargo (la procuraduría local).

La ahora ex presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y ex líder de la bancada de Morena, se congratuló de que su salida no dejó rupturas ni divisiones.

"[El martes] se resolvió el asunto, todo queda muy bien", garantizó.

Después de la crisis que atravesó la fracción parlamentaria ante su reemplazo y que la obligó a postergar su salida una semana más, destacó que en los casi dos meses al frente de la Jucopo se logró construir acuerdos para el funcionamiento, la transparencia y la autoridad legislativa.

A sus compañeros de bancada recordó que es gente de izquierda y que los de izquierda "somos críticos y duros, pero sabemos a lo que estamos y el momento histórico que vivimos".

Justo cuando Godoy solicitó licencia de manera formal en el recinto para sumarse al equipo de la próxima jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, como procuradora de la Ciudad de México, su sucesor Ricardo Ruiz aclaró que no se trataba sólo de una despedida de escenarios, pues juntos seguirán trabajando por el proyecto de la cuarta transformación.

"No me cabe duda que vas a seguir luchando. Y donde estés, lo harás bien con toda esa pasión, con todas esas ganas. Creo que es lo más importante que todo lo que haces, lo haces con pleno conocimiento de que hay que cambiar las cosas desde donde se esté, en las condiciones en las que se esté", manifestó el nuevo presidente de la Jucopo y líder de la bancada de Morena en Donceles y Allende.

Todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso local hablaron sobre la partida de Godoy.

Jorge Gaviño, del PRD, dijo que su bancada no estaba de acuerdo con esa licencia, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR