González podría no ir a Tokio 2020

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 8 (EL UNIVERSAL).- La marchista mexicana Guadalupe González dio positivo en un control antidopaje que realizó el Comité Nacional Antidopaje, de Conade, por lo que fue una suspendida de forma provisional y podría enfrentar una inhabilitación de cuatro años, que la dejaría fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) dio a conocer que la sustancia que apareció en la prueba que se le realizó en octubre a la ganadora de la medalla de plata en Río 2016, es trembolona, utilizada para mejorar el rendimiento en los atletas.

"A ella le hacen una prueba antidopaje el 17 de octubre fuera de competencia, ahí salió el analítico adverso, que señala que efectivamente hay una sustancia que es una hormona, ella en su derecho pidió que se abriera la muestra B el 29 de noviembre en el laboratorio de Canadá y se ratificó", declaró Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL Deportes.

La trembolona es una sustancia que se usa para aumentar la masa muscular, y que también es inyectada para engordar a las reses y venderlas a un mejor precio, por lo que el dirigente manifestó que pudo ser un accidente a la hora de ingerir alimentos. "Lupita es una atleta de resistencia, entonces no tiene ningún sentido que haya hecho uso de ella", dijo, y agregó que confía en su inocencia.

"Hablé con ella, está bien, sabe que se tiene que defender como corresponde y demostrar por qué se encontró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR