Google Analytics llama a la 'conversión' para generar ingresos

Jorge Cervantes MÉXICO, D.F., abril 26 (EL UNIVERSAL).- "Conversión", es el nombre del juego que propone Google Analytics para que las empresas logren campañas comerciales exitosas a partir de la medición acertada del comportamiento de quienes visitan sus webs.Ciertamente, el término "conversión" ha adquirido un nuevo significado en términos de mercadotecnia digital y expertos de Google Analytics, el "termómetro" del buscador enfocado a medir cómo se comportan los usuarios de sitios que adopten sus herramientas, compartieron durante el GAUC su visión de la nueva realidad inherente al comercio electrónico o e commerce, hacia donde muchas empresas dirigen ahora sus estrategias.Durante la Google Analytics User Conference (GAUC) o Conferencia de Usuarios de Google Analytics, responsables de la herramienta del buscador y expertos latinoamericanos certificados en el tema coincidieron en señalar que ha llegado el momento de que las empresas instaladas en internet traduzcan en ingresos su tráfico en la red y logren esa "conversión" que les permita monetizar sus iniciativas.Enrique Muñoz, ejecutivo de Google Analytics Premium en Estados Unidos, comentó que las empresas tienen más clara la necesidad de medir sus esfuerzos en internet y por fortuna cuentan ahora con una gran ventaja: tienen frente a sí las herramientas idóneas para ello.Al respecto Evan LaPointe, de la empresa norteamericana SearchDiscovery, puntualizó que las empresas deben medir los resultados de sus campañas, y utilizar para ello indicadores en tiempo real que permiten saber qué está funcionando en un momento determinado para así redefinir estrategias en función de lo que despierta y no interés.Luis Cortázar, consultor de la agencia de Internet Códice, organizadora directa del evento junto con Google Analytics, habló incluso de la...

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