Gordillo asegura que le 'tomará la palabra' a AMLO y va por el SNTE - 21 de Noviembre de 2018 - El Universal - Noticias - VLEX 746169137

Gordillo asegura que le 'tomará la palabra' a AMLO y va por el SNTE

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Elba Esther Gordillo, ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pidió que haya voto libre y secreto para designar a una nueva dirigencia de la organización y demandó "¡Vamos por él!", en referencia al SNTE.

Al señalar que a nadie sirve, "ni a la sociedad, ni al Estado, ni a la educación, ni a los trabajadores de la educación, un sindicato de trabajadores de la educación débil y dividido". Dijo que le "tomará la palabra" al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y que se buscará construir "nuevos liderazgos" y pidió que "nadie quede excluido".

"Para lograr nuevamente la unidad y la fortaleza necesaria, le tomamos la palabra al presidente electo, tenemos que construir nuevos liderazgos, surgidos del voto libre, incluyente, secreto y universal de todos y cada uno de los trabajadores del sindicato de la educación".

Pidió encontrar en el pasado la fortaleza para el futuro "sin uno...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA