Gordillo asegura que le 'tomará la palabra' a AMLO y va por el SNTE

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Elba Esther Gordillo, ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pidió que haya voto libre y secreto para designar a una nueva dirigencia de la organización y demandó "¡Vamos por él!", en referencia al SNTE.

Al señalar que a nadie sirve, "ni a la sociedad, ni al Estado, ni a la educación, ni a los trabajadores de la educación, un sindicato de trabajadores de la educación débil y dividido". Dijo que le "tomará la palabra" al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y que se buscará construir "nuevos liderazgos" y pidió que "nadie quede excluido".

"Para lograr nuevamente la unidad y la fortaleza necesaria, le tomamos la palabra al presidente electo, tenemos que construir nuevos liderazgos, surgidos del voto libre, incluyente, secreto y universal de todos y cada uno de los trabajadores del sindicato de la educación".

Pidió encontrar en el pasado la fortaleza para el futuro "sin uno y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR