Gozan y sufren con Damien Rice

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Público de distintas edades se dio cita la noche del lunes para escuchar la voz de Damien Rice en El Plaza Condesa. Más allá del talento que tiene el músico irlandés, la atmósfera nostálgica, emocional e introspectiva que se creó desde antes de que saliera al escenario fue el preámbulo perfecto para la velada.

Con sillas que marcaban la fila y los asientos numerados incluso en donde usualmente el público está de pie, y luces tenues que dejaban ver sombras de los instrumentos colocados estratégicamente sobre el escenario, además de una cantidad constante de humo que de momentos parecía una ligera neblina, Rice salió a escena minutos después de las 21:00 en medio de aplausos y chiflidos.

Con un modesto "hola", Rice creó una conexión instantánea con su público, además de tocar sus instrumentos, tiene esa cualidad de que al escucharlo en vivo su voz suena idéntica ?y a veces aún mejor por la nota que es capaz de alcanzar? que la de sus discos.

La lista de canciones no decepcionó, ya que, si bien muchas de sus canciones fueron ligeramente coreadas, hubo también quien sin importarle la pena, soltó unas cuantas lágrimas al escuchar sus letras cargadas de dolor y amor.

Canciones como "I remember", "Rootlest tree", "The gratest bastard" y "The...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR