Graban video sobre Guardia Nacional

Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Policía Federal, Ejército y Marina participaron, el pasado sábado, en la grabación de un video sobre lo que sería la Guardia Nacional, en caso de que su creación sea aprobada por el Congreso.

El objetivo de la grabación, que se difundirá próximamente en los tiempos oficiales del gobierno federal, es explicar a los ciudadanos el funcionamiento de este cuerpo de fuerzas federales, comentaron fuentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Indicaron que la grabación se realizó en las instalaciones de la Policía Federal, ubicada en avenida Constituyentes, a petición de la Secretaría de la Defensa Nacional. Participaron al menos 50 efectivos de la Policía Federal, así como elementos del Ejército y Marina.

En la primera semana de enero, la Cámara de Diputados realizará audiencias públicas sobre el proyecto de reforma para crear la Guardia Nacional, en el que podrán participar organizaciones de la sociedad civil.

El objetivo "es conciliar posiciones y tranquilizar a los ciudadanos que han manifestado su preocupación por considerar que la propuesta militariza al país", aseguró el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo.

La vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, consideró que el Presidente de la República pretende imponer por decreto la Guardia Nacional, pasando por encima de la Constitución y del Congreso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR