Graco: frente en mi contra, conspiración de ?la Corregidora?

Justino Miranda, Corresponsal

CUERNAVACA, Mor., marzo 17 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Graco Ramírez calificó como la ?Conspiración de la Corregidora? la reunión que presidió el obispo Ramón Castro con el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, senadores, diputados de distintos partidos y el rector de la UAEM, Alejandro Vera, en la cual formaron un bloque opositor a su administración. Se juntaron ?el hambre con la necesidad?, dijo el también presidente de la Conago en entrevista para Radio Fórmula. Más adelante, afirmó que la ?conspiración? del obispo se debe a que fue evidenciado en un conflicto con mayordomos del municipio de Tepalcingo, por la distribución de limosnas obtenidas en la fiesta patronal en el tercer viernes de Cuaresma, y cuyas donaciones alcanzan los 8 millones de pesos.

El gobernador también dijo que comienzan a levantarse voces para exigir al obispo el uso de 75 millones de pesos que entregaron diputados federales hace dos años para arreglos de la catedral de Cuernavaca.

?En esas contradicciones el obispo llama a todos para que lo ayuden, con un rector altamente cuestionado por actos de corrupción, con un Cuauhtémoc Blanco que aspira a ser candidato, con Matías Nazario [diputado federal del PRI], que fue el jefe de prensa de Jorge Carrillo Olea, hoy diputado del PRI; y con algún personaje de ahí del PAN que traen alguna estrategia con Cuauhtémoc de ir juntos a la alcaldía con el ex gobernador Sergio Estrada Cajigal?, afirmó.

Reacciones. La participación del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, en el bloque ?contra la impunidad? en Morelos, fue considerada por dirigentes políticos y empresariales como una actividad al margen de la ley.

?Hay que saber que el que convoca, hasta donde se sabe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR