Graco Ramírez admite alto índice de secuestro en Morelos

CUERNAVACA, Mor., junio 24 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, admitió este martes ante el empresariado morelense que el delito de secuestro se mantiene en un índice alto, pero dijo que en otros rubros de alto impacto se redujeron en un 17%; los homicidios dolosos 25%, el robo con violencia 16%, y las extorsiones en 27%.

El Ejecutivo local, surgido de la alianza PRD-PT-Movimiento Ciudadano, aludió cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública y abundó que en ocho meses se han puesto a disposición 2 mil 946 delincuentes, 81% más que en el periodo enero-septiembre de 2012.

Las cifras ofrecidas por el gobernador contrastan parcialmente con la medición de la Secretaría de Gobernación federal en su más reciente reporte de incidencia delictiva de abril pasado.

Los resultados de Gobernación ubican a Morelos en primer lugar nacional en cuanto al delito de robo con violencia, pero en homicidios dolosos se encuentra en el quinto sitio, y en extorsión también es situado en el quinto lugar.

En la medición del delito de secuestro, la entidad morelense encabeza la lista de los estados con mayor número de privaciones ilegales de la libertad, en su modalidad de secuestro, seguido de los estados de Tamaulipas, Michoacán, Tabasco, Guerrero e Hidalgo.

Hasta 2012, cuando gobernaba el PAN, Morelos también tenía el primer lugar en el delito de robo con violencia, en tanto que en homicidios dolosos se situaba en el cuarto lugaruno más que ahora-, pero en el delito de extorsión ocupaba el segundo lugar y ahora tiene la primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR