Se gradúan 37 militares de Escuela Superior de Guerra

Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, presidió ayer la graduación de 37 militares nacionales y cinco extranjeros de la maestría en Dirección Estratégica y del curso de Mando y Estado Mayor General de la Escuela Superior de Guerra.

De la maestría en Dirección Estratégica concluyeron los estudios 11 jefes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, dos capitanes de la Armada de México y tres becarios extranjeros de Brasil, Ecuador y Honduras.

Del curso de Mando y Estado Mayor General se graduaron cuatro jefes y 19 oficiales del Ejército Mexicano, un capitán de la Armada de México y dos becarios de Brasil.

El director de la Escuela Superior de Guerra, Cruz Eduardo Vega Rivera, afirmó que el objetivo del plantel es educar a jefes y oficiales como líderes con preparación en la ciencia y artes militares.

Vega Rivera reveló que a 87 años de la creación de la Escuela Superior de Guerra han egresado 9 mil 921 mujeres y hombres, entre jefes, capitanes y oficiales de las Fuerzas Armadas de tierra, mar y aire, así como becarios de otras naciones, como Argentina, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Italia, Nicaragua, Panamá, Rusia, El Salvador y Venezuela.

El general dijo que tras recibir los títulos y certificados de estudio, los militares graduados se reincorporarán a las actividades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR