Gran desfile de Día de Muertos en CDMX se hará cada año

Phenélope Aldaz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- El gobierno capitalino oficializó el Desfile de Día de Muertos como una actividad realizada en la Ciudad de México para fomentar y preservar las tradiciones.

A través de la Gaceta Oficial se emitió el acuerdo por el que se Establece la Festividad de Día de Muertos para Preservar la Tradición e Identidad Histórica en la Ciudad de México.

Además del desfile, realizarán otras actividades como el Paseo Ciclista Nocturno, ofrenda monumental, concurso de disfraces y cine al aire libre.

El documento firmado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, precisa que la festividad se realizará cada año, entre el último sábado de octubre y hasta el dos de noviembre.

Todas las actividades estarán coordinadas por la Secretaría de Cultura y se contará con la participación de las secretarías de Turismo, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades Rurales, así como la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Panadera, instituciones públicas y privadas, universidades, la Fundación del Centro Histórico, colectivos artísticos, museos, medios de comunicación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR