Gran paso, creación de Cortes de drogas, consideran

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Ruth Rodríguez

MÉXICO, D.F., abril 23 (EL UNIVERSAL).- En la lucha contra el crimen organizado y las adicciones, México está dando un paso importante al crear Cortes de Drogas en el país, tal y como lo anunció la Secretaría de Gobernación, afirmó Antonio Mazzitelli, representante regional de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés).

Consideró que esto es un paso importante para dar respuesta al problema de las adicciones y terminar con el círculo vicioso que lleva el consumidor de droga que ha cometido un delito, “a ir a la prisión, donde consumirá más droga y con muchísima probabilidad aprenderá a delinquir más”, consideró.

El represente diplomático asistió a la presentación de la Campaña de Prevención de Adicciones, a través del proyecto “Mejor en Familia” de la Fundación Televisa y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODOC) con el apoyo de organizaciones civiles e instituciones de salud especializadas en el tema de adicciones.

Entrevistado, al término del evento, Mazzitelli afirmó que los grupos delictivos no están ganando está lucha contra las drogas, y prueba de ello, es que se están peleando entre ellos, “por un pastel que cada día se hace más chico”.

Eso genera más violencia, pues los grupos criminales la utilizan para imponer su ley. Incluso, comentó, que las bajas de policías que se han enfrentado a los grupos delictivos sólo refleja que los estados del país, gradualmente están recuperando el control y la operatividad en sus territorios.

Sobre la legalización de la mariguana en México, dijo que lo que este país está haciendo es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR