Gran Telescopio Milimétrico reduce actividades, por inseguridad

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Investigadores del Gran Telescopio Milimétrico "Alfonso Serrano", uno de los instrumentos astronómicos más complejos del mundo, y del observatorio de rayos gamma HAW, ubicados en el Volcán Sierra Negra en Puebla, han reducido sus actividades por la inseguridad que prevalece en esta región.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), organismo a cargo de estos instrumentos, mediante un comunicado.

"La situación por inseguridad que prevalece en la región es públicamente conocida. Ya hemos reportado oportunamente a las autoridades competentes los problemas de inseguridad que han notificado nuestros trabajadores y esperamos que la problemática se resuelva en el corto plazo", señaló el INAOE.

El Gran Telescopio Milimétrico se encuentra en el municipio de Atzitzintla, Puebla, en las inmediaciones del Pico de Orizaba. Trabajadores y pobladores han denunciado que grupos criminales se han apoderado de los caminos que llevan al observatorio.

"En cuanto las autoridades nos indiquen la estrategia a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR