Grandes Ligas, por mayor seducción

NUEVA YORK, EU., febrero 7 (EL UNIVERSAL).- A medida que la temporada baja se acerca a su fin con varios peloteros de élite aún en el mercado libre, la oficina de Grandes Ligas y el sindicato de jugadores analizan algunos ajustes que podrían adoptarse a partir de la próxima campaña.

Durante estas conversaciones, MLB propuso una regla que requiere que cualquier lanzador enfrente a un mínimo de tres bateadores, lo que encaja con la obsesión del comisionado, Rob Manfred, por mejorar el ritmo de juego. Si no se puede llegar a un acuerdo, el convenio de negociación colectiva le permite a Manfred implementar un reloj de lanzamiento de 20 segundos, junto con una reducción en las visitas a los montículos de seis a cinco.

En Grandes Ligas están preocupados por la disminución que el año pasado se presentó en entradas en los estadios, un 5% respecto a 2017, por lo que mantienen la misión de hacer el beisbol más atractivo para el público joven.

En contra de las sugerencias de MLB, el sindicato dijo que el bateador universal alteraría el desequilibrio en la construcción de la lista entre las ligas estadounidense y nacional desde 1972.

El cambio podría hacer que los equipos de la Liga Nacional estén más dispuestos a firmar bateadores envejecidos, sabiendo que esos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR