Granier podrá ser procesado por defraudación

MÉXICO, D.F., diciembre 10 (EL UNIVERSAL).- El juzgado federal que amparó al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, en contra del juicio que se le inició por el delito de defraudación fiscal por más de 2 millones de pesos, precisó que concedió la protección de la justicia federal, ya que existían deficiencias procesales en el auto de formal prisión que se dictó en su contra en julio pasado, lo que implica que al corregirse se le podrá procesar por este ilícito.

De acuerdo con el fallo del Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Tabasco, "la razón medular que se tuvo para conceder el amparo solicitado fue que en el auto de formal prisión de 2 de julio de 2013, que constituye el acto reclamado, no aparece el nombre del Secretario que dio fe de la decisión del Titular del Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal".

El hecho es que existe jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que indica que las actuaciones judiciales o jurisdiccionales deben incluir el nombre completo de los servidores públicos que intervienen en ellas, como un requisito para su validez, y no es suficiente con que sólo estampen su firma, y en este caso hizo falta el nombre del secretario.

En un comunicado, el Poder Judicial de la Federación estableció que el amparo sólo tuvo como efecto el subsanar esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR