Graue 'aplaudiría' elevación constitucional de educación superior

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 13 (EL UNIVERSAL).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, "aplaudiría" la decisión de elevar a rango constitucional la obligación del Estado de proveer educación superior.

"Aplaudiría la decisión, si en su momento fuera tomada, de que la educación superior fuera elevada a rango constitucional como obligación del Estado. Mejor aspiración no podríamos llegar a tener como país?, dijo en la UNAM.

Señaló que México enfrenta el reto de aumentar exponencialmente la educación en ese nivel, pero con calidad y que se deben puntualizar las regiones con más necesidades e incrementar el presupuesto dedicado a ese rubro. "Pero debemos pensar cómo vamos a hacer para lograrlo; no puede crecer de manera anárquica", advirtió.

Al inaugurar el Seminario de Educación Superior "Un siglo de movimientos estudiantiles", dijo que esta actividad académica cobra especial relevancia. No sólo deberá analizar esos movimientos, sino establecer propuestas para la nación, pues "si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR