Graue pide mexicanos comprometidos

Juan Arvizu y Misael Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, dijo que México necesita de ciudadanos comprometidos con los preceptos de la Constitución y que con firmeza defiendan la soberanía nacional y los derechos del país ante extranjeros.

Graue Wiechers participó en la presentación de la obra ?Cien ensayos para el Centenario de la Constitución?, que, en homenaje del texto de 1917, realizaron en forma conjunta los institutos de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM, y Belisario Domínguez (IBD) del Senado, cuyo presidente, Miguel Barbosa Huerta, calificó como una de los grandes proyectos de análisis en que participa la Cámara Alta.

?Cien ensayos para el Centenario de la Constitución? compendia textos póstumos, de personajes de la talla de Jorge Carpizo y Emilio O. Rabasa, así como de constitucionalistas en activo en la investigación académica. La obra consta de cuatro tomos en los que los ensayos se agrupan por su enfoque histórico, jurídico, político y en materia económica y social.

La presentación de los cuatro tomos tuvo lugar en el patio de la antigua sede del Senado de la República, en Xicoténcatl 9, en el Centro de la Ciudad de México y a ella concurrieron autores participantes en el proyecto, entre otros, Arturo González de Aragón, Roberto Díaz Sáenz, Francisco Ibarra Palafox, Raúl Trejo Delarbre, Sergio Silva Castañeda, así como Julia Flores Dávila, entre otros.

El director del IIJ, Pedro Salazar Ugarte dijo que en esta obra y en muchos de sus ensayos ?hay un recordatorio urgente del que ha sido el principal pendiente desde 1917 (y que se expresa en) la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR