Grave, bajar presupuesto para el C-5, afirma Lobo

CIUDAD DE MÉXICO., diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- El coordinador del PRD en el Congreso local, Víctor Hugo Lobo, calificó como grave error presupuestal recortar el gasto al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), pues gracias a él se ha logrado identificar, rastrear y capturar a miles de delincuentes que fueron grabados durante la comisión del delito en las calles de la capital del país.

El perredista recordó que desde sus inicios, el 22 de junio de 2009, el C5 comenzó a perfeccionarse con la incorporación gradual, de acuerdo con la ampliación presupuestal, de nuevas tecnologías, que le permitían obtener un mayor alcance, precisión, seguimiento de objetivos, capacidad de almacenamiento de imágenes y coordinación para la captura de delincuentes.

Ante ello, reiteró que sería un grave error recortar el presupuesto a este sistema que ha demostrado su eficiencia en el combate contra la delincuencia.

"Por el contrario es necesario proporcionar todos los recursos suficientes para vigilar y seguir la ruta de algún delincuente, y de esa forma prevenir delitos a través de sistemas de videovigilancia", remarcó el diputado local.

Lobo Román indicó que de acuerdo a los reportes del propio sistema, actualmente operan más de 20 mil cámaras de videovigilancia, 15 mil en las calles de la ciudad y cinco mil en la red del Metro, aunque es necesario modernizar este sistema, a través de un incremento sustancial de cámaras y el equipo tecnológico para incrementar la capacidad de almacenaje de imágenes.

Insistió que reducir el presupuesto a este sistema, representa destinar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR