Sería un grave error castigar a Acosta, dice Agustín Basave

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Agustín Basave Benítez, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró un grave error castigar a Guadalupe Acosta Naranjo y a Fernando Belaunzarán por apoyar al candidato del PAN a la gubernatura de Chihuahua.

“El PRD acordó que @acostanaranjo y @ferbelaunzaran comparezcan, no que sean procesados. A mi juicio, una acción punitiva sería un grave error”, precisó Basave Benítez a través de su cuenta de Twitter.

Guadalupe Acosta Naranjo, ex miembro de Nueva Izquierda y vicecoordinador parlamentario en San Lázaro, junto con el ex diputado Fernando Belauzarán, ha llamado a votar por Javier Corral, en lugar de apoyar al candidato perredista a la gubernatura de Chihuahua, el ex panista Jaime Beltrán del Río.

Antes de la aclaración de Basave, Belaunzarán anticipó también en Twitter el cambio de postura de la dirigencia del sol azteca.

“Que uno del CEN dice que siempre ya no nos quieren expulsar, que nomás nos van a ofrecer café y galletitas...”, expuso el ex legislador.

Luego, Belaunzarán puso nombre y señaló a Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del partido: “Que @Angel_Avila1 guardó el machete para sacar el té y las galletitas. Menos mal, así comenzó la civilización”.

Cuando Basave Benítez puntualizó que sería un error sancionarlos, Belaunzarán le respondió que entiende el papel institucional del presidente del PRD, pero que la discrepancia es con el CEN.

El ex senador del PRD, Javier Castellón Fonseca, también entró al debate en redes sociales:Que regresen las entradas, ya veía al CEN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR