'Un grave error eliminar la ON'

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- Una de las decisiones que más criticaron a Alfredo Castillo, durante su dirigencia al frente de la Conade, fue su idea de desaparecer la Olimpiada Nacional a cambio de las Academias, cuestión que ponen en tela de juicio ex atletas y ex dirigentes como Nelson Vargas.

"La labor de Alfredo Castillo se compuso después de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con los resultados en la Universiada, Juegos Centroamericanos y en los Juegos Olímpicos de la Juventud, pero ese es un resultado de Ivar Sisniega y de la Olimpiada Nacional, y no de la Conade", aseguró Nelson Vargas en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes.

"La Olimpiada Nacional es la que nos está dando las medallas en los eventos internacionales", señaló Vargas, quien sostuvo que los resultados de Castillo se reflejaron a esa competencia, creada en 1994.

El dirigente de la Conade de 2000 a 2006 espera que Ana Gabriela Guevara no la elimine durante su turno. "Que la perfeccione y le dé seguimiento a los atletas de 18 años y en adelante, para que sean responsabilidad del estado, eso cerraría la pinza para continuar con su desarrollo".

Por su parte, medallistas olímpicos como Guillermo Pérez, de Taekwondo; Laura Sánchez, de clavados, y Luz María Acosta, de levantamiento de pesas, así como deportistas destacados como Nuria Diosdado y Alegna González, aseguraron que erradicar la Olimpiada Nacional, sería un grave error.

"Es el principal semillero para captar los nuevos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR