Gresca entre PRD y PRI en Cuajimalpa deja 25 heridos

MÉXICO, D.F., mayo 8 (EL UNIVERSAL).- La disputa por la colocación de propaganda en el pueblo de San Mateo Tlaltengo, en Cuajimalpa, derivó en una batalla campal entre brigadistas del PRD y de la coalición PRI-PVEM, que dejó un saldo de 25 personas lesionadas, entre ellas el ex jefe delegacional Adrián Ruvalcaba, quien resultó con una herida en la frente que requirió, dijo, de 17 puntadas.

Del total de los heridos, 19 corresponden a perredistas, entre los que destacan uno con traumatismo craneoencefálico y otro con fractura de cervicales y brazo; además se reportaron seis vehículos dañados.

Pese a los desmanes, la Procuraduría capitalina no reporta una sola persona detenida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del pasado miércoles, cuando el equipo del candidato del sol azteca a jefe delegacional, Luis Cházaro, colocaba pendones con su imagen y, al mismo tiempo, retiraban los de los priístas. De este hecho fueron notificados los candidatos del tricolor a la delegación, Miguel Ángel Salazar; a diputado local, Adrián Rubalcava, y a diputada federal, Paola Félix.

Incluso se menciona que vía Whatsapp, Miguel Ángel Salazar reprocha a Luis Cházaro de las acciones, quien respondió que no había dado la orden de retirar la propaganda.

De acuerdo con sus primeras declaraciones, los tres priístas arribaron a la comunidad de San Mateo Tlaltengo y reclamaron a los perredistas del retiro de su propaganda y de las palabras pasaron a los golpes; ambos grupos utilizaron piedras y palos para agredirse mutuamente. En la trifulca, Adrián Rubalcava resultó con una lesión en la frente del lado derecho.

En los diversos videos que aparecen en las redes sociales se observa cómo se enfrentan ambos grupos y cómo dañan los autos que se encontraban estacionados sobre la acera.

En algunos videos que circulan en la red se observa a varias personas con playeras rojas que se van en contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR