Grito de Independencia en Mazatlán será sin maltrato animal

CULIACÁN, Sin., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- En la próxima celebración de las fiestas patrias, en Mazatlán, donde servirán antojitos mexicanos de manera gratuita, no habrá maltrato animal, en las peleas de gallos -sin navajas- y la exhibición de caballos bailadores.

Luis Guillermo Benítez Torres, presidente municipal de Mazatlán, respondió a los defensores de los animales que le han enviado mensajes de que suprima estos espectáculos, que en el caso de los caballos bailadores, estos finos animales "comen mejor a los que se quejan".

Subrayó que por primera vez en estos festejos, que se llevarán a cabo en la Plazuela de la República, en cuyo kiosco emitirá el tradicional Grito de Independencia, serán una verdadera fiesta popular con antojitos mexicanos y un espectáculo que forma parte de las tradiciones mexicanas.

El alcalde del puerto comentó que mantiene el programa de festejos patrios, en el que se incluye la presentación de la cantante Alicia Villarreal; torneo de pelea de gallos -sin navajas-, caballos bailadores y una larga lista de conjuntos musicales.

Se estima que la noche del Grito de Independencia se tenga una asistencia de cinco mil personas, en la plazuela de la República, en donde se servirán de forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR