Grupo armado se lleva a reo internado en hospital de Puebla

Édgar Ávila, corresponsal

PUEBLA, Pue., marzo 2 (EL UNIVERSAL).- Un comando irrumpió de manera violenta en el Hospital General de Zacatlán, Puebla, rescató a un reo sentenciado a 50 años de prisión por el delito de secuestro, se enfrentó a tiros con elementos de la policía y dejó al menos a dos heridos.

Los hechos tuvieron lugar durante la noche del domingo. Un grupo de más de 10 personas armadas irrumpió de manera violenta al lugar, con disparos al aire en el nosocomio.

"Una persona privada de la libertad que está condenado, por secuestro, a 50 años de prisión fue liberado por un grupo armado", confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa.

El interno había sido trasladado del penal de Zacatlán al nosocomio, por un presunto malestar grave en el estómago; sin embargo, los sujetos armados ingresaron y se lo llevaron.

Durante su huida, el comando se enfrentó a tiros con elementos policiacos.

El tiroteo fue grabado por algunos ciudadanos, quienes subieron los videos a las redes sociales, lo que provocó alarma entre la población.

"Hubo detonaciones, hubo la extracción de la persona privada de la libertad cuando estuvo en el hospital, la huida y la confrontación con policías, todo eso se está investigando", declaró el mandatario estatal.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR