Grupo Autofin impulsa venta de seminuevos

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 24 (EL UNIVERSAL).- Como estrategia para sortear la caída en la venta de autos nuevos, Grupo Autofin está promoviendo la venta de autos semi nuevos certificados de todas las marcas de vehículos que comercializa, dijo Fernando Enciso, presidente y director general de Grupo Autofin México.

Actualmente, 10% de las ventas de Grupo Autofin son de autos seminuevos, es decir, de las 4 mil unidades que venden como grupo al mes, 400 son de autos usados.

"Si las plantas tienen exceso de producción y no están sacando vehículos por los canales tradicionales nos ofrecen mejores ofertas de autofinanciamiento, llegamos a negociaciones con las plantas para sacar el exceso de producción o con baja de venta en canales tradicionales".

"También aumentamos el crédito y de esa manera vamos moviendo más inventario", explicó. El 65% de las ventas de autos de Grupo Autofin son a través de algún tipo de crédito, 35% de contado y el arrendamiento es menos de 1%.

En las 60 agencias donde venden vehículos de 27 marcas en el país no promueven el esquema de autofinanciamiento, porque la venta de vehículos bajo este esquema se comercializa vía otros canales.

"El autofinanciamiento va muy dirigido a un mercado de economía informal donde no hay comprobantes formales de ingresos o de gente que está en Buró de Crédito y siempre se complementa".

"El reto del autofinanciamiento es la rentabilidad, crear modelos ágiles, fáciles de entender que puedan satisfacer la necesidad del cliente de adquirir un vehículo, pero todavía con expectativas de crecimiento para el próximo año", agregó Enciso.

En las agencias de Grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR