Grupo Mijez cumple 25 años en la cumbia sonidera

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Para los músicos del Grupo Mijez, la cumbia sonidera es todo un movimiento cultural en México y, prueba de ello, es el festejo de sus primeros 25 años dentro de este movimiento.

?Hemos formado una compañía llamada ?Colosos de la cumbia sonidera?, con la finalidad de difundir este movimiento en los bailes, entre los que se encuentran Los de Akino, Grupo Kiero, Sangre y su huache, que junto a organizaciones sonideras trabajamos?, aseguró Esteban Chávez Torres, director de Mijez, que en lenguaje otomí significa: ?Hombres de montaña?.

Son 17 producciones y más de 400 temas los que respaldan a esta agrupación que estará amenizando con su música el festejo del 95 aniversario de El Gráfico en Toluca en Pista Las Estrellas, el próximo 30 de abril.

?También estaremos celebrando al día siguiente nuestros 25 años como músicos... El festejo será en el Salón Alteña de la Ciudad de México alternando escenarios con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR